"Hay que apurarse, hacer la denuncia lo más rápido posible y después presentar un informe con los daños". Desde la Liga Tucumana de Fútbol informan la receta para curar las heridas que sufrió el Monumental tras el partido (suspendido) que consagró a Social Lastenia campeón de la "Copa 100 Años LA GACETA". Un grupo hinchas -si puede llamárselos así- de Jorge Newbery no se bancó el 0-4 de su equipo y cortó con la armonía de un espectáculo que no pudo ser completo.
Antes del final del encuentro tomaron el protagonismo y arrasaron con lo que pudieron en la tribuna ubicada sobre calle Bolivia. "Esa tribuna estaba recién pintada, pero le prendieron fuego en algunos sectores. Hay que repintar", cuenta Juan Vizcarra, encargado de la seguridad de Atlético cuando el "decano", que ahora está de vacaciones. Hay más. "La Tela Olímpica", agrega el directivo, y hace hincapié que todo lo destruido vino por el lado de la gente de Newbery. "Rompieron parte de la tela olímpica; partieron los paños para pasar al campo de juego, como si hubieran tenidos pinzas para hacerlo", dice con asombro Vizcarra.
Pero el daño no limita en las cuatro paredes del "José Fierro", donde destruyeron baños y demás. También lo hubo en sus adyacencias. "Dos vecinos de un pasaje cercano reclamaron que les 'rompieron sus casas', también sé que hubo dos denuncias en la comisaría Quinta por autos dañados", revela Vizcarra, pero luego tranquiliza. "Desde la Liga nos pidieron un informe de todo, que ellos van a responder con la recaudación del partido", confía.
"Es así, les avisamos con la recaudación se iban a cubrir los daños ocurridos. No puede ser que esto siga así, se empaña al fútbol", lamentó el mandatario liguista, Darío Zamoratte, quien trató de enviar un mensaje tranquilzador a todos los perjudicados por la barbarie de los violentos de Newbery. "La recaudación está 'embargada', podría decirse, hasta tanto no se sepa qué gastos hay que cubrir".